6 de agosto de 2011

por qué Momo??

Te preguntarás...

En las ruinas de un anfiteatro, justo afuera de una ciudad sin nombre, vive una niña huérfana llamada Momo, que posee la habilidad extraordinaria de saber escuchar. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien habla con ella, de hacer amistades e inventar juegos muy divertidos, hasta el extremo de que en su barrio la frase Vete a ver a Momo se ha convertido en proverbial. 

Esta atmósfera placentera acaba con la llegada de los Hombres Grises, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo entre la población (tiempo que puede ser depositado en el Banco y devuelto al cliente después, con interés). En realidad, hacen que la gente lo olvide todo salvo su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible para un hipotético uso posterior. 

Gradualmente, la siniestra influencia de los Hombres Grises afecta a toda la ciudad: la vida se convierte estéril, se deja de hacer todo lo que se considera perder el tiempo, como el arte, la imaginación o incluso dormir. Los edificios y las ropas están hechos exactamente de la misma forma para todos y el ritmo de vida se torna ajetreados. En realidad, cuanto más tiempo ahorra una persona, menos tiene: los hombres grises lo consumen en forma de cigarros, hechos de pétalos secos de los lirios-horas que representan el tiempo. Sin esos cigarros, los hombres de gris no pueden existir.

Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes del Banco de Tiempo. Los hombres grises intentan infructuosamente deshacerse de ella. Momo, junto a la tortuga Casiopea (que se comunica con ella gracias a los mensajes luminosos de su caparazón) se enfrentará a la dictadura de los hombres grises y terminará con ellos. 

Por eso tú eres nuestra Momo...
Y no importa el sexo que tengas, siempre serás nuestra Momo...
Esa persona que ya desde antes de nacer significa para nosotros ese recordatorio constante de que hay que vivir la vida al máximo, disfrutar cada momento como si fuera el último, intensamente, no dejarse atrapar por las rutinas grises de la vida, por esta sociedad automática que no nos deja tiempo ni para respirar...el tiempo es nuestro, la vida es nuestra, vivámosla!

Porque es corta...
asi q rompe las reglas, perdona rápido, besa lento, ama de verdad, ríete sin control
y nunca nunca dejes de sonreir, por mas extraño que sea el motivo..
Porque puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos,
pero mientras estemos aqui,
bailemos....